Marketing en redes sociales y comunidades virtuales

community_picCuando las marcas y empresas deciden entrar en la redes sociales y las comunidades en Internet, se les plantea una primera disyuntiva: ¿apostamos por crear una comunidad propia o realizamos acciones sobre redes sociales ya existentes?

Hay que eleguir entre crear una experiencia nueva o trabajar sobre algo que ya funciona. Lo primero tiene más coste y riesgo, pero también mucha más potencia y posibilidades de futuro. Lo segundo es más accesible, barato y además tiene un retorno más inmediato.

Ventajas de crear una comunidad propia (p.e. Movistar-Keteke)

Ventajas de integrarte en una red social ya creada (p.e. Facebook)

Y para acabar, es importante aclarar la diferencia entre Comunidad y Red Social.

Fuente: Error500

 

—- Contenidos relacionados —-

Blog Widget by LinkWithin
Comunicación Positiva es una empresa especializada en marketing online y comunicación digital que desarrolla acciones innovadoras para resolver de forma creativa las necesidades y retos de las organizaciones. Empleamos técnicas de promoción y venta online que cualquier empresa puede aplicar, independientemente de su tamaño y del presupuesto del que disponga. ¿Qué te gustaría que resolviésemos juntos? ¿Hablamos?

¿Te ha gustado el artículo? ¿Por qué no dejas un comentario y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed para recibir los artículos automáticamente en tu lector de feeds?.

Comentarios

[…] Marketing en redes sociales y comunidades virtuales […]

[…] Marketing en redes sociales y comunidades virtuales […]

Dejar un comentario

(required)

(required)