Las empresas “escuchan” para saber qué se dice en Internet

¿Qué tienen en común Caja Madrid, Banco Santander, BBVA, Sanofi, El Corte Inglés, Endesa o MSD? Llevan tiempo monitorizando lo que la gente piensa sobre sus marcas en la Red. Y ¿por qué? Porque muchos consumidores construyen sus ideas respecto a una marca con la información que encuentran en Internet. Y no justamente a partir de las webs corporativas, ni los banners, sino a través de un sinfín de espacios y lugares, independientes de la empresa.

Hoy en día es muy importante que las marcas estén interconectadas con sus mercados, que en la actualidad se encuentran en Internet. Muchos clientes ya no están donde estaban hace unos años y las empresas tienen que ir a buscarlos adonde ahora se encuentran. O las marcas se mueven donde están los consumidores o los usuarios castigarán a las marcas, ya que hoy se valora más la opinión de un internauta que lo que diga la página corporativa de una empresa.

Las agencias de marketing digital vigilan las corrientes de influencias para que los clientes las entiendan e interpreten, y cuantifican y miden cuántas personas dicen algo de una marca, cómo lo dicen y cómo de creíbles son los sitios en los que se dice. Una vez analizado el entorno en el que se mueve la marca, se pueden tomar las acciones necesarias, ya que si no sabes primero lo que la gente opina de tu empresa, no puedes actuar para mejorarlo.

En la actualidad, si quieres influir en el cliente, hay que trabajar a largo plazo, lo que implica estar obligatoriamente en Internet. Algo que, desde el punto de vista publicitario, es una mayor revolución que el cambio de la radio a la televisión.

La tecnología ha evolucionado la forma en que se hace publicidad, hacia un marketing social online, más participativo, que requiere gestionar las marcas en los nuevos medios digitales.

¿Quieres ser capaz de situarte al nivel de los usuarios y participar e influir en la opinión de los consumidores? ¿Necesitas monitorizar y analizar la información que ofrecen los internautas sobre tu marca, para mejorar el posicionamiento? Ponte en contacto con nosotros y te diremos cómo hacerlo.

Vía | Expansión

—- Contenidos relacionados —-

Blog Widget by LinkWithin
Comunicación Positiva es una empresa especializada en marketing online y comunicación digital que desarrolla acciones innovadoras para resolver de forma creativa las necesidades y retos de las organizaciones. Empleamos técnicas de promoción y venta online que cualquier empresa puede aplicar, independientemente de su tamaño y del presupuesto del que disponga. ¿Qué te gustaría que resolviésemos juntos? ¿Hablamos?

¿Te ha gustado el artículo? ¿Por qué no dejas un comentario y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed para recibir los artículos automáticamente en tu lector de feeds?.

Comentarios

[…] Las empresas “escuchan” para saber qué se dice en Internet […]

[…] Las empresas “escuchan” para saber qué se dice en Internet […]

[…] Las empresas “escuchan” para saber qué se dice en Internet […]

[…] Las empresas “escuchan” para saber qué se dice en Internet […]

[…] Las empresas “escuchan” para saber qué se dice en Internet […]

[…] Las empresas “escuchan” para saber qué se dice en Internet […]

[…] Las empresas “escuchan” para saber qué se dice en Internet […]

Dejar un comentario

(required)

(required)