Aprende a utilizar bien los Medios Sociales

Cómo utilizar bien los Medios Sociales
Los Social Medios están en la boca de todos, pero la mayoría de las empresas y particulares no saben bien cómo utilizarlos bien. Miguel del Fresno ha realizado una interesante encuesta entre varios profesionales y los consejos más repetidos son:
Antes de participar, escucha, aprende y comprende.
Después participa en la conversación, responde, interactúa.
Comparte sin dogmatizar, co-crea y aporta valor con generosidad.
Se auténtico, honesto, no parezcas un mentiroso.
No intentes imponer el contenido ni la comunicación unívoca.
No intentes controlar la conversación, se parte de ella.
Utiliza el tono idóneo, se empático, con sentido del humor, agradecido y siempre educado.
Identificar qué, a quién y cómo ofrecer valor, luego decidir dónde.
El valor es: información, conocimiento, entretenimiento o hacer el bien.
Experimenta, prueba, asume pequeños riesgos, se trata de un aprendizaje continuo, no hay manuales.
No hay atajos: el fake, el spam y la impostura, se detectan siempre y son penalizados.
No olvides que los clientes o usuarios son personas, todos somos personas no meros consumidores.

socialmedia

Los Social Media están en la boca de todos, pero la mayoría de las empresas y particulares no saben bien cómo utilizarlos. Miguel del Fresno ha realizado una interesante encuesta entre varios profesionales y los consejos más repetidos son:

  1. Antes de participar, escucha, aprende y comprende.
  2. Después participa en la conversación, responde, interactúa.
  3. Comparte sin dogmatizar, co-crea y aporta valor con generosidad.
  4. Se auténtico, honesto, no parezcas un mentiroso.
  5. No intentes imponer el contenido ni la comunicación unívoca.
  6. No intentes controlar la conversación, se parte de ella.
  7. Utiliza el tono idóneo, se empático, con sentido del humor, agradecido y siempre educado.
  8. Identificar qué, a quién y cómo ofrecer valor, luego decidir dónde.
  9. El valor es: información, conocimiento, entretenimiento o hacer el bien.
  10. Experimenta, prueba, asume pequeños riesgos, se trata de un aprendizaje continuo, no hay manuales.
  11. No hay atajos: el fake, el spam y la impostura, se detectan siempre y son penalizados.
  12. No olvides que los clientes o usuarios son personas, todos somos personas no meros consumidores.
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Comentarios

[…] españolas y, a nivel general, echo de menos una estrategia 2.0 clara y definida y un correcto entendimiento de la naturaleza de los medios sociales. Esto me lleva a plantearme las siguientes preguntas: […]

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