Qué hacer cuando el marketing se transforma en un campo de minas: los casos de Harvard Business Review

¿Cuáles son esos campos plagados de minas por los que transitan los profesionales del marketing? En general se dividen en cuatro grandes terrenos: el producto, la distribución, la promoción, y el precio. El espacio por cubrir es siempre enorme. Un mal paso en cualquiera de estas áreas es capaz de eliminar los beneficios obtenidos en las otras tres. A pesar de que el marketing está pasando de ser un “arte” a convertirse cada vez más en una ciencia, los directivos tienen con frecuencia que realizar juicios de valor que son todavía tremendamente subjetivos.  Esta es la razón por la que Harvard Business Review publica tantos casos centrados en cuestiones de marketing. No se trata exclusivamente de que constituyen una lectura interesante; lo más importante es que el marketing plantea auténticos dilemas, situaciones en las que personas inteligentes llegan a enfrentarse frontalmente sobre cómo actuar, y en las que ninguna alternativa está exenta de riesgo.

192 páginas ISBN 84-95787-72-5 PVP 11 euros Comprar libro


Autores:

  • Enrique Larumbe Fundador y Director General de EUROGAP, consultora especializada en Marketing Estratégico y Operativo
  • Fernando Natera, Director Comunicación e Imagen PricewaterhouseCoopers
  • Gerardo Puerto, Director de Comercio Internacional del Banco Meridional – Grupo BBVA ­y Profesor de Marketing en el Instituto de Estudios El Monte
  • César Alonso Peña, Jefe de Comunicación de Ibermutuamur y profesor de marketing y comercio electrónico en el Centro de Estudios Adams
  • Miguel Angel Prado, Profesor de Marketing de la Universidad de Salamanca
  • Fernando Trías de Bes, Socio Fundador Director de Salvetti & Llombart, consultoría especializada en Innovación e Investigación de Mercados. Coautor de La Buena Suerte
  • Juan Manuel Ballesteros, Director de Productividad de sistemas del grupo BBVA
  • Pedro Antonio García López, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Coca Cola España y Portugal

Un ejemplo:

Cuando la ausencia de noticias es una buena noticia

Un niño herido a causa de un accidente relacionado con un producto de la empresa, la histeria de los medios de comunicación, y una crisis de relaciones públicas que se va complicando cada vez más. ¿Qué debe la compañía comunicar al mundo esa misma tarde y cómo pueden salvar la reputación de la empresa en los días posteriores?

Reseñas (PDF) del libro “Qué hacer cuando el marketing se transforma en un campo de minas” en medios de comunicación (Para descargar lor archivos, pulsar sobre el botón derecho del ratón y “Guardar archivos como”):

Blog Widget by LinkWithin
Comunicación Positiva es una empresa especializada en marketing online y comunicación digital que desarrolla acciones innovadoras para resolver de forma creativa las necesidades y retos de las organizaciones. Empleamos técnicas de promoción y venta online que cualquier empresa puede aplicar, independientemente de su tamaño y del presupuesto del que disponga. ¿Qué te gustaría que resolviésemos juntos? ¿Hablamos?

¿Te ha gustado el artículo? ¿Por qué no dejas un comentario y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed para recibir los artículos automáticamente en tu lector de feeds?.

Comentarios

Sin comentarios.

Dejar un comentario

(required)

(required)