Las revoluciones de la web 2.0

El japonés Hiroshi Tasaka es uno de los pensadores sociales más importantes de Japón que ha dedicado parte de su vida profesional a investigar sobre la gestión del trabajo, estrategias de negocio, la revolución de Internet y los modelos de cambio social. En una de sus últimas entrevistas, comenta lo que ha aportado la web 2.0. Él las llamas revoluciones, y las concreta en tres:

  1. Sabiduría colectiva. Muchas personas pueden aportar sus conocimientos dentro de la comunidad.
  2. Los productores y los consumidores pueden ir de la mano para crear los nuevos productos.
  3. La comunicación no escrita; la imagen. Ahora hay una manera más fácil y rápida de comunicar sin texto escrito e incluso sin palabra, únicamente con la imagen.

Estas tres revoluciones pueden aplicarse a cualquier ámbito en el que la web 2.0 haya irrumpido. En cualquier caso, la generación colectiva del conocimiento, el poder de la imagen, y la gran capacidad de decisión del consumidor, son ya tres elementos clave para entender qué está pasando en este Siglo XXI.

Fuente: Entrevista a Hiroshi Tasaka

Blog Widget by LinkWithin
Comunicación Positiva es una empresa especializada en marketing online y comunicación digital que desarrolla acciones innovadoras para resolver de forma creativa las necesidades y retos de las organizaciones. Empleamos técnicas de promoción y venta online que cualquier empresa puede aplicar, independientemente de su tamaño y del presupuesto del que disponga. ¿Qué te gustaría que resolviésemos juntos? ¿Hablamos?

¿Te ha gustado el artículo? ¿Por qué no dejas un comentario y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed para recibir los artículos automáticamente en tu lector de feeds?.

Comentarios

Efectivamente la web 2.0 está cada vez más presente en nuestra vida y las firmas la utilizan cada vez más para llevar a cabo sus acciones de comunicación. Prueba de ello es por ejemplo la última campaña de Ford para promocionar su nuevo Ford Ka. Consiste en la convocatoria por facebook de los miembros de esta red social, para participar en una Gimkana, a través de la descarga de una aplicación, cuyo premio será precisamente un Ka. Lo veo como una acción más que acertada en el entorno actual, en el que hay que ser transgresor para tener un poco de repercusión.

Excelente información.

Dejar un comentario

(required)

(required)