“Si una empresa no ha recurrido aún al márketing digital, pronto quedará obsoleta” Philip Kotler

Este es un resumen de una interesante entrevista a Philip Kotler, el padre del marketing moderno.

¿Qué deben hacer las compañías para triunfar en la era del márketing 2.0?

Si una empresa no ha recurrido todavía al márketing digital, pronto se quedará obsoleta. Los anuncios de los medios tradicionales, especialmente los spot comerciales de 30 segundos, están perdiendo eficacia. Me gustaría aconsejar a las empresas que:

Márketing ‘one to one’, ‘many to many’, B2B, B2C… ¿Qué será lo próximo en el márketing? ¿Qué tendencia del márketing dominará las próximas décadas?

Con el paso del tiempo, las empresas han pasado de simplemente tratar de hacer una venta a ganarse la confianza del cliente a largo plazo. La construcción de una base de clientes fieles de largo plazo es la clave hoy en día y la base de todo el márketing. Pero ahora estamos entrando en una nueva etapa que nosotros llamamos la cocreación con el cliente, es decir, estamos invitando a los clientes a participar en la creación de nuestros productos, servicios y mensajes. No estoy hablando simplemente de pedir a los clientes lo que ellos piensan de lo que hemos desarrollado para ellos. Esto es necesario. Me refiero a pedir a los clientes qué ideas tienen y cuáles les gustaría desarrollar conjuntamente con la empresa.

¿Quieres saber cómo desarrollar una estrategia web 2.0 de éxito? Comunicación Positiva te ayudará a hacerlo.

Vía | Diario Negocios

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Comentarios

[…] “Si una empresa no ha recurrido aún al márketing digital, pronto quedará obsoleta” Philip Kot…www.comunicacionpositiva.es/blog/comunicacion/marketing-digi… por casquero hace pocos segundos […]

[…] padre del marketing moderno, incidía en la importancia para las organizaciones de contar con gente que supervise y vigile lo que se dice en los medios de comunicación social acerca de la empresa y sobre sus competidores. Según todos los estudios de […]

[…] padre del marketing moderno, incidía en la importancia para las organizaciones de contar con gente que supervise y vigile lo que se dice en los medios de comunicación social acerca de la empresa y sobre sus competidores. Según todos los estudios de […]

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