La W3C define nuevos estándares de accesibilidad para la Web 2.0

Esta semana el W3C ha anunciado la creación de un nuevo estándar que ayudará a los diseñadores y desarrolladores Web a crear sitios que cubran de mejor forma las necesidades de los usuarios con discapacidades y de edad avanzada. Construido sobre la creciente experiencia y comentarios de la comunidad, las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web (WCAG) 2.0 mejoran el estándar inicial creado por el W3C para el contenido accesible en la Web.

Este nuevo estándar de la Iniciativa de Accesibilidad Web (WAI) del W3C mejorará la accesibilidad a través de todos los tipos de contenidos Web (como texto, imágenes, audio y vídeo) y de las aplicaciones Web. Las WCAG 2.0 pueden ser probadas de forma más precisa, además ofrecerá a los desarrolladores Web mayor flexibilidad y potencial para la innovación. Las WCAG 2.0 son más fáciles de entender y de usar, gracias al material de ayuda y educacional que viene junto con las pautas.

Las WCAG 2.0 se dirigen hacia las barreras de acceso a la Web con las que se encuentran las personas con discapacidades visuales, auditivas, físicas, cognitivas y neurológicas, así como los usuarios de edad avanzada que requieren la accesibilidad. Las WCAG 2.0 explican como crear el contenido:

 

Imagen | Stian Iversen

—- Contenidos relacionados —-

Blog Widget by LinkWithin
Comunicación Positiva es una empresa especializada en marketing online y comunicación digital que desarrolla acciones innovadoras para resolver de forma creativa las necesidades y retos de las organizaciones. Empleamos técnicas de promoción y venta online que cualquier empresa puede aplicar, independientemente de su tamaño y del presupuesto del que disponga. ¿Qué te gustaría que resolviésemos juntos? ¿Hablamos?

¿Te ha gustado el artículo? ¿Por qué no dejas un comentario y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed para recibir los artículos automáticamente en tu lector de feeds?.

Comentarios

Sin comentarios.

Dejar un comentario

(required)

(required)