Internet desbanca a la televisión como medio más consumido en España

La EIAA (European Interactive Advertising Association) y Mediascope han presentado el quinto estudio Mediascope Europe Study que evalúa el consumo de los medios en Europa. El informe indica que Internet desbanca a la televisión como medio más consumido en España. El retraso de nuestro país en determinadas tendencias se compensa con la media de horas semanales que pasamos en Internet que supera a la medición europea.

El 60% de los europeos se conectan regularmente a Internet una media de 12 horas a la semana, de los cuales, 18.4 millones son españoles. Los resultados del informe, apuntaba Michael Kleind, “son espectaculares para nuestro sector a nivel europeo aunque,  España va con un poco de retraso”, algo que Kleind justificaba por la necesidad de nuestro país de hacer “una apuesta fuerte en innovación tecnológica”.

¿Qué consumimos? El 30% del tiempo que pasamos en Internet lo hacemos con el Messenger, seguido de las descargas de música y vídeos. Participamos poco en foros pero, lo compensamos con nuestra adicción a las redes sociales. Buscamos, curioseamos y nos informamos en Internet sobre las últimas tendencias pero, las compras las seguimos haciendo offline al contrario que nuestros vecinos europeos.

En lo referente a publicidad, el estudio de Mediascope desvela que, más de la mitad de los encuestados prefieren los anuncios personalizados, aquellos que tienen que ver con nuestros hábitos de consumo y preferencias, mientras que, el temor de la publicidad online para los españoles viene de los virus, spam y el miedo a que les suplanten la identidad.

En este sentido, más del 50% de los internautas españoles valoran los anuncios online que sean entretenidos, que sean buenos y que tengan relación con sus intereses. Aunque los más valorado es que sean ellos mismos los que decían cuando hacer clik sobre un anuncio.

 

Fuente | PRNoticias

Imagen | Ivan Stevanovic

—- Contenidos relacionados —-

Blog Widget by LinkWithin
Comunicación Positiva es una empresa especializada en marketing online y comunicación digital que desarrolla acciones innovadoras para resolver de forma creativa las necesidades y retos de las organizaciones. Empleamos técnicas de promoción y venta online que cualquier empresa puede aplicar, independientemente de su tamaño y del presupuesto del que disponga. ¿Qué te gustaría que resolviésemos juntos? ¿Hablamos?

¿Te ha gustado el artículo? ¿Por qué no dejas un comentario y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed para recibir los artículos automáticamente en tu lector de feeds?.

Comentarios

A friend of mine just emailed me one of your articles from a while back. I read that one a few more. Really enjoy your blog. Thanks

[…] Internet desbanca a la televisión como medio más consumido en España […]

Dejar un comentario

(required)

(required)