Cómo gestionar la imagen de marca en Internet

En la Web 2.0 el consumidor tiene la última palabra sobre la aceptación de un producto y es capaz de influenciar a otros miles de internautas a través de las redes sociales. El poder que ofrece Internet a los consumidores para dar sus opiniones de un producto a través de las comunidades, foros, blogs y redes sociales, es ilimitado. Por ello, las empresas corren el riesgo de que una mala recomendación eche por tierra la campaña publicitaria o de comunicación más potente.

En España, más de 20 millones de consumidores son internautas activos, de los cuales nueve millones (44%) generan con asiduidad contenidos online o manifiestan sus opiniones a través de la red, lo que demuestra que Internet es hoy una de las vías de comunicación preferidas por los usuarios. Tanto es así que el 26% de los primeros resultados de búsquedas sobre algunas de las mayores compañías del mundo son contenidos generados por los consumidores, según Jupiter Research, lo que convierten a estas opiniones en el primer contacto o carta de presentación de muchas empresas

Un ejemplo. Renault no vende aún coches directamente por Internet, pero la primera experiencia con la marca de millones de consumidores, se realiza a través de la Red, que es principal canal de consulta de información de los usuarios. Y si al buscar un modelo de Renault en Google, los primeros resultados corresponden a comentarios negativos del producto por parte de consumidores insatisfechos, la casa francesa tiene un grave problema. De poco le servirán las costosas campañas de branding en medios clásicos como televisón, radio y prensa. Con la inversión que le ha costado una sóla página de publicidad en prensa, podría haber detectado esta crisis y la habría reconducido.

¿Se pueden medir estas reacciones? ¿Pueden las empresas anticipar a una posible crisis detectando a tiempo estas tendencias? Claro que sí. Y además es relativamente sencillo y económico, comparado con los estudios de opinión offline clásicos. Las “emociones” de los internautas se pueden detectar si se cuenta con las herramientas y la sensibilidad adecuadas. Y al hacerlo, las empresas pueden reaccionar ante un hecho coyuntural, o diseñar y adaptar sus estrategias comerciales y de crisis a las necesidades de los consumidores.

Si quieres empezar a gestionar la imagen de marca de tu empresa o servicios en Internet y no sabes cómo hacerlo, puedo ayudarte. Si estás viendo que al buscar en Google temas relacionados con tu empresa o productos, los primeros resultados son informaciones negativas, generadas por opiniones de clientes descontentos o campañas de guerrilla orquestadas por la competencia para desacreditarte, tienes un serio problema. Pero tiene solución. Lo más importante es que seas consciente de ello y de la trascendencia que tiene para tu reputación y el futuro de tu empresa. Ponte en contacto conmigo para empezar a gestionar tu imagen de marca en Internet cesaralonsoweb[arroba]gmail.com

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Fuente | PRNoticias
Imagen | Marinela

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[…] de que se difundiese mayoritariamente? ¿H&M monitoriza lo que la blogosfera dice de su marca, hace un seguimiento de su imagen de marca en la Red? Definitivamente no. Y eso puede salir muy […]

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