Cómo crear una estrategia digital

Hace unos días, Pablo Melchor comentaba en qué consiste una estrategia digital. Creo que da en el clavo de lleno. Construir una estrategia digital consiste en mucho más que hacer una web o minisite y contratar unas cuantas campañas -publicidad tradicional, publicidad display y buscadores-. Esto es lo que están haciendo muchas grandes empresas y lo único que deja claro es que no han entendido de qué va el nuevo mundo digital. Tener una verdadera estrategia digital implica:
Tener objetivos de negocio para tu actividad en medios digitales: hablar de ventas, satisfacción del cliente, reducción de costes…
Ser capaz de definir y poner en marcha iniciativas orientadas a la consecución de esos objetivos
Saber cómo medir los resultados: los clicks y páginas vistas no nos dicen ya casi nada
Retroalimentar la estrategia con los resultados obtenidos. Analizar periódicamente los resultados para extraer de ese análisis nuevos planes de acción. Quedarse en si tenemos más o menos tráfico es muy pobre. ¿Cómo potenciamos aquello que más aporta al negocio? ¿Como cambiamos lo que no funciona? ¿Dónde hay oportunidades y cuáles son las amenazas?
No tener miedo a equivocarse: el secreto del éxito está en medir, aprender y construir sobre lo aprendido. Experimentar en Internet es muy fácil.

DIGITAL_strategyHace unos días, Pablo Melchor comentaba en qué consiste una estrategia digital. Creo que acierta de pleno. Construir una estrategia digital consiste en mucho más que hacer una web o minisite y contratar unas cuantas campañas -publicidad tradicional, publicidad display y buscadores-. Esto es lo que están haciendo muchas grandes empresas y lo único que deja claro es que no han entendido de qué va el nuevo mundo digital. Tener una verdadera estrategia digital implica:

  1. Tener objetivos de negocio para tu actividad en medios digitales: hablar de ventas, satisfacción del cliente, reducción de costes…
  2. Ser capaz de definir y poner en marcha iniciativas orientadas a la consecución de esos objetivos.
  3. Saber cómo medir los resultados: los clicks y páginas vistas no nos dicen ya casi nada.
  4. Retroalimentar la estrategia con los resultados obtenidos. Analizar periódicamente los resultados para extraer de ese análisis nuevos planes de acción. Quedarse en si tenemos más o menos tráfico es muy pobre. ¿Cómo potenciamos aquello que más aporta al negocio? ¿Como cambiamos lo que no funciona? ¿Dónde hay oportunidades y cuáles son las amenazas?
  5. No tener miedo a equivocarse: el secreto del éxito está en medir, aprender y construir sobre lo aprendido. Experimentar en Internet es muy fácil, pero no todos se atreven.

— Contenidos relacionados —

Blog Widget by LinkWithin
Comunicación Positiva es una empresa especializada en marketing online y comunicación digital que desarrolla acciones innovadoras para resolver de forma creativa las necesidades y retos de las organizaciones. Empleamos técnicas de promoción y venta online que cualquier empresa puede aplicar, independientemente de su tamaño y del presupuesto del que disponga. ¿Qué te gustaría que resolviésemos juntos? ¿Hablamos?

¿Te ha gustado el artículo? ¿Por qué no dejas un comentario y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed para recibir los artículos automáticamente en tu lector de feeds?.

Comentarios

[...] portada votar pendientes corrillos   1 Cómo crear la estrategia digital en las empresas • comunicacionpos…por casquero hace pocos segundos estrategia digital online empresa [...]

[...] Cómo crear la estrategia digital en las empresaswww.comunicacionpositiva.es/blog/comunicacion-digital/como-c… por casquero hace pocos segundos [...]

César, gracias por el enlace :-)

Pablo, gracias a ti por compartir tantos años de experiencia. Espero que tu nuevas responsabilidades europeas no nos priven de tus artículos. Un saludo.

me parece exelente la pagina porque me ayuda a conocer mas sobre las estrategias informáticas

Dejar un comentario

(requerido)

(requerido)