Cómo aprovechar las redes sociales e Internet

Internet ha cambiado la forma de comunicarnos. El avance de las redes sociales y el intercambio de información a través de foros y blogs es imparable. Gracias a estas herramientas, cada día miles de personas comparten ideas sobre los productos y servicios que ofertan las empresas, que forman parte de su vida cotidiana. La Red ofrece posibilidades ilimitadas, pero muchas organizaciones y personas se ven sobrepasadas por esta realidad, se sienten perdidas y no saben cómo sacar provecho de estos nuevos fenómenos sociales. Mientras las marcas y las empresas gastan hoy millones en publicidad para darse a conocer, en las redes sociales y en la Web 2.0 el usuario está haciendo por su cuenta muchas de las tradicionales labores de marketing de las empresas. El método POST que presenta el libro El mundo groundswell, hace referencia a los distintos pasos a realizar para establecer una estrategia social, no sólo a plantearse hacer un blog, abrir una página en una red social o crear una comunidad, sino a cómo iniciarlo. Es decir, no empezar una estrategia social sin tener claro y conocer las habilidades de nuestra audiencia y lo que les interesa. Por qué vamos a iniciar esta estrategia o cuál es el objetivo de la misma. Saber hacia dónde se quiere ir, para tener claro por donde empezar. Con todo esto, aplicar la tecnología que mejor se adapte, sea comunidad, red de blogs o wiki. Los autores de este libro, Charlene Li y Josh Bernoff, presentan diferentes estrategias para que las empresas entren activamente en los Social Media. Consideran que la claridad en el planteamiento de sus objetivos determinará el éxito o el fracaso de las mismas y tras numerosos estudios identifican cinco objetivos fundamentales que conducen al éxito y que en realidad están ligados a los departamentos tradicionales de las empresas, con la única diferencia de que estrechan mucho más la relación con los clientes y aumentan la comunicación. Estos cinco objetivos son:

—- Contenidos relacionados —-

Blog Widget by LinkWithin
Comunicación Positiva es una empresa especializada en marketing online y comunicación digital que desarrolla acciones innovadoras para resolver de forma creativa las necesidades y retos de las organizaciones. Empleamos técnicas de promoción y venta online que cualquier empresa puede aplicar, independientemente de su tamaño y del presupuesto del que disponga. ¿Qué te gustaría que resolviésemos juntos? ¿Hablamos?

¿Te ha gustado el artículo? ¿Por qué no dejas un comentario y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed para recibir los artículos automáticamente en tu lector de feeds?.

Comentarios

[…] Cómo aprovechar las redes sociales e internet […]

[…] Cómo aprovechar las redes sociales e internet […]

[…] Cómo aprovechar las redes sociales e internet […]

[…] Cómo aprovechar las redes sociales e internet […]

[…] Cómo aprovechar las redes sociales e internet […]

[…] Cómo aprovechar las redes sociales e internet […]

[…] Cómo aprovechar las redes sociales e Internet Compartir: […]

Creo que este artículo es muy interesante y que recoge perfectamente lo esencial de la nueva filosofía de la que es necesario empaparse antes de que se implemente la ‘parte informática’ por así decirlo.

Por eso es necesario insistir tanto en la necesidad de un programa de formación idóneo antes de la implantación de una estrategia de redes sociales en una empresa u organización.

De lo contrario nos vamos a encontrar con una serie de aplicaciones a las que no les vamos a sacar provecho y de las que pronto nos vamos a cansar.

[…] Imagen (Comunicación Positiva) […]

Hay otro artículo que puede ser útil a muchos en:

http://blogs.uab.cat/brugnoli/2009/10/27/25/

Saludos,

Jesús

El artículo de Jesús es muy bueno también

saludos

[…] Tuenti o Twitter y las empresas, conscientes de su potencial, no están desaprovechando esta gran oportunidad. Como dice Joan Costa: “Si no estás en Internet, no […]

Todo lo que mencionas tiene mucha razón, el uso de las redes sociales y sus objetivos deben estar ligados al cliente. Te invito a que leas nuestro articulo de Marketing de Contenidos, que puede ser útil para el cómo gestionar las redes sociales tomando en cuenta el contenido que se publica.

http://www.globopr.es/aprendizaje/internet-marketing/marketing-de-contenidos.html

Muy buen post!!!!!

Dejar un comentario

(required)

(required)