El boca a oreja tiene éxito en Internet

Las propuestas del marketing participativo y las ventajas de las recomendaciones entre consumidores gracias al boca a boca, están implantándose en España. Según el IAB Spain, la inversión en publicidad de TV disminuyó de forma considerable en 2008 debido a su cada vez menor ROI y su palpable saturación. Sin embargo, la inversión en Internet y otros canales alternativos de marketing subió hasta el 39,46%. Lo que verdaderamente deben hacer las marcas es enfocar su estrategia publicitaria a conectar con el consumidor. Para hacer frente a estos desafíos, se está haciendo uso de manera cada vez más global de un tipo de estrategia estándar desarrollada por varias empresas en distintos países: campañas de Word-of-Mouth, o prescripción a través de una red especial de líderes de opinión dentro de su ámbito, lo que se conoce como multiplicadores. En estos momentos es posible pronosticar o anticipar la penetración de una campaña de marketing boca-oreja para un producto específico e incluso medir su ROI. A grandes rasgos, lo que se hace es buscar personas, dentro del segmento social deseado, que quieran integrarse en una comunidad propia para prescribir de manera totalmente voluntaria y transparente nuevos productos dentro de su círculo de amigos, familia, conocidos y compañeros.

Fuente: PRNoticias

—- Contenidos relacionados —-

Blog Widget by LinkWithin
Comunicación Positiva es una empresa especializada en marketing online y comunicación digital que desarrolla acciones innovadoras para resolver de forma creativa las necesidades y retos de las organizaciones. Empleamos técnicas de promoción y venta online que cualquier empresa puede aplicar, independientemente de su tamaño y del presupuesto del que disponga. ¿Qué te gustaría que resolviésemos juntos? ¿Hablamos?

¿Te ha gustado el artículo? ¿Por qué no dejas un comentario y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed para recibir los artículos automáticamente en tu lector de feeds?.

Comentarios

Gracias por hacer mención a la NP, pero se te olvidó incluir el nombre de la empresa que realiza este tipo de campañas en España.
Desde su lanzamiento en Alemania en 2005, trnd ya ha desarrollado más de 60 campañas de boca-oreja. Más info en http://www.trnd.es.
Saludos
juan

Francamente, creo que puede funcionar

me parece muy bien kisiera contactarlo ok espero su respuesta

Dejar un comentario

(required)

(required)